Bienvenido, visitante! [ Registro | Iniciar Sesion

Consejos para ahorrar dinero mientras compras un inmueble.

Credito Hipotecario 10 abril, 2016

Consejos para ahorrar dinero mientras compras un inmueble.

En Zapopan, Jalisco, existen muchas opciones de agentes inmobiliarios donde puedes conseguir la vivienda de tus sueños. Lo que tienes que tener en cuenta es que al adquirir un activo de esta magnitud, significa que estarás gastando demasiado dinero.

En caso de que solicites un crédito, esto no significa que debas estar dedicado en cuerpo y alma a pagar la deuda, únicamente. Sino, que también puedes continuar con tu vida diaria, pagar los estudios, algún viaje de regalo, y continuar con tus planes en general.

Debes tener un conocimiento básico de las opciones en planes de crédito que más te convengan para que sigas cumpliendo tus proyectos de vida. Así, podrás seguir normalmente con tu vida, mientras adquieres tu inmueble con el dinero de las bancas financieras.

Aunque estemos siempre en la búsqueda de la manera de ahorrar un poco de dinero, y en ocasiones, todo lo que tengamos, debemos realizar una planificación de corto, mediano y largo plazo para conocer nuestras prioridades y metas a cumplir. Por eso esta vez te traemos algunos consejos para que consigas lograrlo.

En este artículo te enumeraremos varios consejos para que no quedes para toda tu vida endeudado:

  • Lo más lógico al adquirir un inmueble es que pidas algún crédito del banco. Lo cual debes hacer muy cuidadosamente. Los bancos aunque quieren lo mejor para ti, también quieren lo mejor para ellos. Es por eso que antes de aceptar la hipoteca de tu primera opción, es bueno que tengas más opciones a comparar para que escojas la indicada a tus necesidades y presupuestos.

 

  • Todos los créditos del banco traen un porcentaje de tu ingreso mensual para ir cancelando, lo normal es entre 20 y 30%, pero te recomendamos que para mantener tu estabilidad económica y puedas depender de algún fondo monetario para complacerte o para una emergencia, es mejor que este porcentaje no pase de 25%. Hay bancos que tienen muy bajos porcentajes de pago, lo cual es lo que más nos conviene a la hora de tener este gasto mensual.

 

  • Una de las mejores opciones para que tu mensualidad de la hipoteca sea beneficiosa para ti, es que al momento de cancelar la inicial sea lo más alto posible. Mientras más aportes para esta cuota principal, menos serán las cuotas a pagar y de menor costo. Por lo tanto tu ingreso mensual te durará más.

 

  • No te dejes convencer por los supuestos beneficios del banco, debes pensar en frío qué es lo que más te conviene según el plazo que te brinden para pagar, la moneda de la que estamos hablando, el monto que te va a financiar, todo eso dependiendo de tus posibilidades y necesidades.

 

  • No dependas de otra moneda, elige un crédito en la moneda de tu país. Si estás en México, elige uno en pesos, de esta manera tendrás claro que este número no podrá cambiar de la nada.

 

  • Ten cuidado con los intereses. Cada año, dedica un extra al pago de tu hipoteca, de esta manera reducirás el tiempo que te pautaron para terminar con esta deuda. Te recomendamos que hagas este esfuerzo los primeros años de la hipoteca para que a largo plazo los intereses no sean lo único que pagues y completes el pago en un tiempo más corto.

 

  • Tú puedes escoger el plazo que se te pondrá para cancelar la deuda en su totalidad. De esto depende mucho tu tranquilidad y tu disponibilidad de dinero. Mientras más largo sea el plazo, menos será el monto de la cuota que debes cancelar, aunque si el plazo es más corto entonces el monto será más alto, pero tendrías el beneficio de poder culminar todos los pagos en un tiempo menor. En caso de querer no esforzarte demasiado para terminar de cancelar la hipoteca, entonces tendrás la ventaja de que en cómodas cuotas mensuales podrás ir cancelando esto, solo que a un tiempo mayor.

 

  • Existen entidades financieras que te ofrecen créditos con algunos beneficios y recompensas, debes preguntar en cada una de tus opciones a ver cuál es la que más te conviene. En algunos casos te reducen el porcentaje de la tasa de interés cuando realizas los pagos el día pautado.

 

  • Estudia bien la tabla de amortización para conocer cuál será el pago real al final del porcentaje del pago mensual de tu crédito. En algunas ocasiones puedes tener la fortuna de que las cuotas bajen con el porcentaje.

 

  • Considera altamente un crédito que te brinde una tasa fija, así tendrás por seguro cuanto pagarás durante el resto de las cuotas. Aunque no significa que el monto será el mismo mes tras mes, si significa que sabrás sacar la cuenta con el monto del porcentaje en el que quedaste con el banco. Puedes escoger un plazo y una tasa cómoda que sea ajuste a tus necesidades y posibilidades.

Lo que te recomendamos es que el plazo para pagar tu hipoteca sea entre 15 a 20 años. Y si en caso de que quieras vender la primera propiedad, puedes traspasar con buenas posibilidades de concretar toda la deuda con unas cuotas cómodas.

Ten siempre presente, que para que logres ahorrar dinero, siempre debes tener un plan de acción y de ahorro. Lo mejor sería tener conocimiento de todos tus bienes, ingresos y egresos mensuales o semanales para que nada te agarre desprevenido y de sorpresa. Al intentar ahorrar muchas veces fallamos, pero es necesario saber cuales son nuestras necesidades principales y esas hay que cubrirlas.

Una de las metas de cada persona es tener su propio techo, como dicen nuestros padres “donde caernos muertos”, y lograrlo no es nada fácil, por eso debemos organizarnos, estudiar todas las opciones de crédito y más.

Sabemos que adquirir una inmueble a tu nombre es muy importante para la vida futura. Por eso debes realizar las mejores elecciones para que el pago de las mismas sea de alguna manera cómodo. ¡Siempre escoge una cuota cómoda a tu conveniencia!

647 total vistas, 2 hoy

  

Enlaces patrocinados

Dejar una Respuesta

  • casa-credito

    Las 3 basicas para tramitar su credito hipotecario

    por en 28 marzo, 2016 - 0 Comentarios

    1- Comprobar ingresos y su Edad Lo minimo en edad son 18 años y lo mas son 64 años 11 meses. El cálculo se realiza en: + Comprobar Sus ingresos mensuales + El valor del inmueble + Se cuenta con apoyo o subsidio de vivienda, puede ser Infonavit o Issste. (En Infonavit, el financiamiento es mayor.) Los creditos hipotecarios para jóvenes tienen condiciones más […]

  • alcancia-casa

    Consejos para ahorrar dinero mientras compras un inmueble.

    por en 10 abril, 2016 - 0 Comentarios

    Consejos para ahorrar dinero mientras compras un inmueble. En Zapopan, Jalisco, existen muchas opciones de agentes inmobiliarios donde puedes conseguir la vivienda de tus sueños. Lo que tienes que tener en cuenta es que al adquirir un activo de esta magnitud, significa que estarás gastando demasiado dinero. En caso de que solicites un crédito, esto no significa […]

Facebook